Historia de Singer

En 2001 Singer celebró un aniversario particular: habían pasado 150 años del día en el cual Isaac Singer obtuvo la patente de la primera máquina de coser. Era la fecha de nacimiento oficial de Singer, que inmediatamente se convirtió en líder del sector, obteniendo pronto resultados muy respetables. Singer ha sabido mantener este liderazgo hasta hoy, gracias a un empeño continuo en todos los aspectos de su trabajo: calidad, fiabilidad, innovación y asistencia. En el texto siguiente, cada fecha recuerda un momento significativo de estos 150 años llenos de innovaciones; años que vieron el crecimiento continuo de Singer y de toda la industria de las máquinas de coser.

 

1811

Isaac Merrit Singer nace en Schaghiticoke, en el estado de Nueva York.


 

1850

En Boston, Orson C. Phelps costruye máquinas de coser bajo licencia de John A. Lerow. La máquina de Lerow y Blodgett no es demasiado funcional. El movimiento circular de la lanzadera provoca una torsión del hilo en cada rotación. Isaac Merrit Singer, tras examinar la máquina, observa: "en lugar de hacer que la lanzadera siga un movimiento circular, yo la haría moverse hacia adelante y hacia atrás en línea recta.  En lugar de la barra para agujas que empuja horizontalmente una aguja curva, yo usaría una aguja recta y la haría trabajar en vertical, subiendo y bajando. Después de 11 días de trabajo y un costo de cuarenta dólares, Singer terminó su invención: la primera máquina de coser propiamente dicha. El modelo tenía una aguja recta con el ojo elíptico, y una lanzadera transversal, un brazo en suspensión, un plano de apoyo del cabezal, un pie que sujeta el tejido evitando que sea arrastrado hacia arriba de la aguja y una rueda áspera para el avance de la tela, que sobresale por una ranura del plano de apoyo. Unos engranajes especiales comunican el movimiento al brazo de la aguja y la lanzadera. También es de Singer la idea de utilizar un pedal de pie similar al de una rueca manual. Todas las máquinas anteriores generaban la fuerza manualmente , con el uso de una manivela.


 

1851

Una vez obtenida la patente para la primera máquina de coser de doble puntada, Isaac Merrit Singer funda la I.M. Singer & Company junto con Edward C. Clark, un abogado de Nueva York. La Singer Sewing Machine se comercializa en todo Estados Unidos. Sin haber transcurrido todavía dos años, la Singer es la mayor compañía norteamericana en el sector de la producción y comercialización de máquinas de coser.


   

1852

Singer patenta un dispositivo para la tensión del hilo.


 

1853

La I.M. Singer & Co. abre una filial y una planta de producción en la ciudad de Nueva York. La sociedad cambia de nombre, tomando el de Singer Manufacturing Company. Las primeras máquinas de coser Singer, construidas en Nueva York, se venden a 100 dólares la unidad.


 

1855

Singer se convierte en la primera empresa mundial en el campo de la costura a máquina. Su expansión intercontinental comienza en París. Singer es la primera empresa verdaderamente multinacional. Una máquina de coser Singer gana el primer premio en el Feria Mundial de París.


   

1856

Edward Clark propone por primera vez, el "alquiler con opción a compra", el prototipo de todas las compras con una señal y pagos aplazados. Es una solución que permite adquirir una máquina de coser Singer también a quien no dispone de todo el capital. Mejor incluso, permite a cualquiera mejorar su propia productividad, ganar más dinero y elevar su posición social. Se presenta la máquina de coser "Turtleback". Se abre una filial en Glasgow, Escocia.


 

1857

Esta era la casa madre Singer, con la primera exposición, en el 458 de Broadway, Ciudad de Nueva York.


 

1858

Se presenta la primera máquina ligera para uso doméstico, el modelo "Grassshopper". Las ventas llegaron a las 3.000 unidades al año. Singer abre tres plantas de producción en la ciudad de Nueva York. Las actividades de Singer se expanden también a Brasil.


 

1859

Singer recibe la primera de las tres patentes para máquinas de punto de cadeneta con lanzadera por vibración.


   

1861

Por primera vez, las ventas al extranjero superan a las de los Estados Unidos


 

1863

La sociedad se registra como Singer Manufacturing Company, posee 22 patentes y su capital invertido es de 550.000 dólares. Vende más de 20.000 máquinas de coser al año. Se abre una filial en Alemania, en Hamburgo.


 

1865

Se presenta el modelo "New Family".


   

1866

Singer patenta una máquina de coser con lanzadera oscilante.


   

1867

Singer abre su primera fábrica fuera de los Estados Unidos: es en Escocia, en Glasgow.


   

1868

En South Bend, Indiana, se abre una empresa dedicada a la producción de muebles.


 

1870

La Singer Company vende 170.000 máquinas. La Singer Manufacturing Company abres centros de distribución y venta en Inglaterra. Se estrena la marca con la chica y la "S" roja. Editada en diferentes lenguas, se convierte en una de las marcas más conocidas del mundo.

     
 

Esta es la marca con la chica en la "S" roja, destinado a convertirse en uno de los logotipos más famosos del mundo.


   

1871

La fábrica de Bridgton se convierte en la mayor de Inglaterra. Las ventas alcanzan las 180.000 unidades al año.


 

1872

Elizabethport, en Nueva Jersey, alberga las mayores y más modernas instalaciones productivas.


   

1873

Con la apertura oficial del establecimiento de Elizabethport, Singer Manufacturing Company se convierte en una compañía de Nueva Jersey, con un estatus especial. Se inicia la producción en Canadá.


   

1875

I.M.Singer muere en Torquay, Inglaterra, a la edad de 63 años.


   

1880

Un motor eléctrico Edison acciona una máquina de coser. En todo el mundo, las ventas de máquinas de coser Singer superan las 500.000 unidades. Se abren nuevos establecimientos en los Estados Unidos.


   

1881

Se abre la filial de Cairo, Illinois.


   

1882

Se establecen plantas de producción en Montreal, en el estado canadiense de Quebec, y en Floridsdorf, en Austria.


 

1883

Para poder responder a la siempre creciente demanda europea, Singer inaugura la mayor fábrica de máquinas de coser del mundo en Kilbowie, Escocia. Allí trabajan 12.000 empleados. Es conocida por su torre del reloj, la segunda del mundo, de más de 60 metros.


 

1884

Los Estados Unidos reciben el presente de la estatua de la libertad, de la cual se dice que fue modeladas según la fisonomía de Isabella Singer.


   

1889

Singer produce la primera máquina de coser eléctrica.


 

1890

Singer vende el 80 por ciento del mercado mundial de máquinas de coser.


   

1891

Por vez primera, un motor eléctrico acciona una máquina de coser de uso doméstico


   

1892

Singer desarrolla una máquina de coser en zig-zag destinada al uso doméstico

 

1900

La Singer Company produce 40 modelos diferentes de máquinas de coser. Se presenta la "Singer 66". La fábrica de Kilbowie, en Escocia, toma el nombre de Clydebank.


   

1902

Se inaugura una fábrica en Podolsk, Rusia.


   

1903

En un año, en todo el mundo, se venden 1.350.000 máquinas.


 

1904

Se abren n nuevas instalaciones en Wittenberge, Prusia, y en St. John's, Canadá. Se inaugura la sede central  rusa. Para Rusia, se trata de la primera estructura fabril con vigas de acero. La Singer Sewing Machine Company pasa a ser una división de la Singer Manufacturing Company y se ocupa exclusivamente de la distribución y la venta.


   

1905

Singer compra la firma Wheeler and Wilson Manufacturing Company.


   

1907

Se abre la filial de Bridgeport, Connecticut.


 

1908

Se inaugura el edificio Singer Building, en el número 149 de Broadway, en Nueva York. En la época de su construcción, se trata del primer rascacielos y del edificio más alto del mundo: tiene 47 plantas y más de 186 metros de altura. Durante 54 años será la sede central de la administración operativa de la empresa.


   

1913

Singer vende 3 millones de máquinas en todo el mundo.


 

1921

Singer presenta la "portátil eléctrica", un modelo 99K accionado por un motor eléctrico.


 

1927

Se inaugura en la ciudad de Nueva York el primer centro de costura Singer Sewing Center, que alberga también cursos de costura


   

1929

En el mundo existen nueve fábricas de producción de Singer, en los que trabajan 27.000 personas y se producen 3.000 modelos. Singer adquiere la Standard Sewing Machine Company. Singer presenta su primer aspirador, primer acto de una estrategia de diversificación con aparatos diferentes de las máquinas de coser.


 

1933

En la Feria Mundial de Chicago, Singer presenta el modelo "Featerweight" (peso pluma). Se inauguran fábricas en Monza, Italia, y en Bounieres, Francia.


   

1949

Singer desarrolla el modelo 95K , que cose con hasta 4.000 puntadas por minuto.


   

1950

Se inaugura el establecimiento de Anderson, en Carolina del Sur.

 

1951

Ya son casi 400.000 las amas de casa que siguen cursos de costura en los Singer Sewing Centres. Singer vuelve al nivel precedente a la Segunda Guerra Mundial, durante la cual se suspendió la producción de máquinas de coser. Con ocasión del centenario de la fundación de la empresa, ésta alcanza los 307,8 millones de dólares de ventas.


 

1952

Singer presenta el modelo 206, su primera máquina en zig-zag.


   

1955

Se abre una nueva fábrica en Campinas, Brasil.


   

1957

Las ventas anuales alcanzan los 359 millones de dólares.


   

1958

Las ventas anuales alcanzan los 507 millones de dólares.


   

1960

Singer refuerza su estrategia de diversificación. En los años que siguen, la empresa lleva a cabo adquisiciones en los campos de las máquinas eléctricas, los aparatos de control y las máquinas de ofimática. Entre las adquisiciones figuran la Packard Bell Electronics (1966) y la General Precision Equipment Corporation (1968).


   

1961

La administración operativa de la empresa se traslada al nº 30 de la Rockfeller Plaza, en Nueva York.


   

1963

La Singer Manufacturing Company cambia su nombre y toma el de "Singer Company".


 

1965

Singer presenta las máquinas "Touch and Sew" Las ventas consolidadas alcanzan los 979,8 millones de dólares.


   

1966

Por primera vez, las ventas consolidadas alcanzan los mil millones de dólares.


   

1970

Las ventas alcanzan los dos mil millones de dólares


   

1971

Las ventas llegan a los 2.100 millones de dólares. Los accionistas son más de 60.000. Singer emplea casi a 120.000 en todo el mundo.


   

1973

Las acciones de la sociedad cotizan en la Bolsa de Londres. Las ventas anuales alcanzan los 2.500 millones de dólares.


 

1975

Singer presenta la primera máquina de coser electrónica del mundo, la Athena 2000.


 

1978

Singer presenta la Touchtronic 2001, primera máquina de coser con control por ordenador.


   

1979

La sede central de Singer se muda al nuevo complejo de Stamford, en Connecticut.


   

1985

Singer presenta una serie completamente nueva de máquinas de coser con tecnología de "última generación", formada por modelos diseñados para responder a las más diversas exigencias y a cualquier presupuesto. Son máquinas construidas en "Duratec", un material exclusivo, más fuerte y ligero que el aluminio, que proporciona un aislamiento doble. Todos los modelos son extremadamente fáciles de usar. La línea comprende desde modelos básicos hasta los más sofisticados, incluida una máquina "top de gama" que tiene la capacidad de producir un número ilimitado de tipos de puntada, monogramas, bordados, y que es incluso capaz de coser lateralmente.


   

1989

Singer presenta la 9900 Unlimited, dotada del mayor microprocesador jamás incorporado en una máquina de coser.


 

1990

La 9900 Unlimited sigue siendo el centro de atención. Está dotada de numerosas funciones estudiadas para un uso más fácil y para el ahorro de tiempo, incluido un display LED para mensajes que proporciona consejos prácticos al usuario.

     
 

Singer presenta la línea QUANTUM ®, una nueva serie de máquinas de coser expresamente dedicada a los usuarios profesionales y a los apasionados más exigentes de la costura, que ofrece prestaciones de alto nivel, facilidad de utilización y características de vanguardia. Singer presenta la Magic Steam Ironing Press ™ , una versión doméstica de las planchas a vapor que usan la mayor parte de las sastrerías y tintorerías.

     
 

Los modelos de remalladoras overlock Quantumlock 4 y Quantumlock 5 ofrecen prestaciones excepcionales y la mayor variedad de puntadas disponible en las máquinas de su categoría.

     
   

Se presenta la Magic Steam Ironing Press, una versión doméstica de las planchas a vapor que utilizan las sastrerías y tintorerías. La Magic Steam Press necesita la mitad de tiempo de plancha, permite un control variable de la temperatura, tiene un dispositivo de seguridad de desconexión automática y emite chorros de vapor para planchar incluso las arrugas más obstinadas


   

1991

Singer celebra 140 años de innovaciones. En Agosto, la sociedad lanza una oferta pública de adquisición con un lote inicial de 16.239.300 de acciones.


 

1994

Singer presenta la QUANTUM® XL-100, "top de gama" de la línea de máquinas de coser, con funciones evolucionadas de bordado.


 

1995

Singer presenta la línea de máquinas de coser Elegance y la Embroidery Unlimited Machine. Este último nuevo modelo hace posible el bordado profesional y la realización de monogramas bordados en el PC doméstico.


 

1996

Singer presenta las máquinas de coser de la serie Millennium.


 

1997

Singer presenta la QUANTUM® XL-1000, la máquina de coser más evolucionada del mercado, dotada de una amplia gama de tarjetas de memoria para bordados de alto nivel. La división de consumo de la Singer Sewing Company se muda a Tennessee.

 
 

2001

Singer celebra su 150 aniversario. Singer presenta en todo el mundo las máquina doméstica más avanzada para coser y bordar: la QUANTUM ® XL-5000. Una máquina que ofrece características futuristas, como el enhebrado completamente automático, carrete autorrecargable y el programa Profesional Sew-Ware™ de última generación. Se trata del modelo más potente y más funcional que se encuentra actualmente en el mercado.

 

2005

Singer presenta FUTURA, el "ordenador del bordado": la máquina doméstica de coser y bordar que borda con ayuda del ordenador. Una máquina que ofrece un programa de serie que permite convertir archivos de imagen en bordados y gestionar el bordado como un periférico, gracias a la conexión de la máquina al PC por medio del cable USB.

 

2011

Singer festeja sus 160 años de historia con un modelo "vintage": la 160 Anniversary. Una máquina que recuerda el pasado pero que está a la altura de los tiempos gracias al panel computarizado de selección de las puntadas...

 
 
Diseñado por FPress OpenCart Store
Máquinas de coser low cost © 2017