TÉRMINOS Y CONDICIONES – ahora en adelante CGC –

 

Los usuarios que realicen compras en www.maquinasdecoserlowcost.com aceptan plenamente las presentes CGC y quedarán vinculados por estas tal y como si fueran escritas en el momento de contratación/compra. Será requisito indispensable la lectura y la aceptación de las CGC, con caracter previo a la compra de cualquier producto a través de la web.

Maquinas de coser low cost – ahora en adelante MCLC – se reserva el derecho de modificar las CGC en cualquier momento y sin previo aviso. Las mismas estarán siempre accesibles en el sitio web en el apartado de términos y condiciones para que el usuario pueda consultarlas o imprimirlas en cualquier momento. 

Los precios y condiciones de venta tienen un caracter meramente informatico y pueden ser modificados en atención a las fluctuaciones del mercado. No obstante, la realización del pedido mediante la cumplimentación del formulario de compra, implica la conformidad del precio ofertado y ocn las condiciones generales de venta vigentes en ese concreto momento. 

Una vez formalizado se entenderá perfecccionada la compra de pleno derecho, con todas las garantías legales que amparan al consumidos adquiriente y desde ese instante, los precios y condiciones tendrán un caracter contractual y no podrán ser modificadas sin el expreso acuerdo de ambos contratante a no ser que se trate de un error fatal tales como un precio fuera del valor de mercado. En este caso se entiende el abuso del derecho y podrá ser cancelado unilateralmente. 

El Castellano será la lengua utilizada para formalizare el contrato. El documento electrónico en que se formalice el contrato se archivará y el usuario tendrá acceso a él en su zona de cliente. 

Plazos de entrega

En MCLC tenemos varios almacénes y los artículos están en distintas ubicaciones, por tanto habrán ocasiones que tengamos qeu ofrecer envíos por separado.

Los plazos de entrega oscilan dependiendo del artículo pero siempre se podrá consultar en la descripción de cada artículo el tiempo de entrega.  Los plazos de entrega no podemos garantizarlos pero si bien intentamos que la empresa de transporte los cumpla siempre que sea posible. En poblaciones rurales alejadas de núcleos urbanos no es posible garantízar en ningún caso la entrega en 24H y posiblemente se tarde 1 – 2 días más de lo indicado por el artículo. 

En los pedidos de varios artículos se hará un único envío y el plazo de entrega será el que corresponda con el artículo cuyo plazo de entrega sea mayor. 

Para los envíos por correos ordinario sin número de seguimiento que tienen entregas tardías en caso de no llegarles en el plazo indicado, como no podemos asegurar la fecha de entrega, ya que no se puede hacer el seguimiento, nos comprometemos a realizar otro envío certificado sin gasto alguno. 

Los regalos que se puedan hacer en un pedido pueden tener otra fecha de entrega, por tanto es posible que llegue en otro paquete con fecha distinta y superior a la de su pedido.

Las máquinas industriales completas puede retrasarse hasta 5 días laborales su entrega debido al montaje de la misma. 

Para los envíos a Canarias, Ceuta, Melilla o fuera de la UE no podemos respetar los tiempos debido a las aduanas. La agencia tributaria tiene la potestad para retener un pedido el tiempo que ellos estimen. Nosotros estamos preparados para gestionar pedidos en Canarias y hacemos todo lo posible para que llegue cuanto antes pero en el resto de ciudades con tramitaciones aduaneras será el mismo cliente quién se encargue de todos los trámites. 

Para las entregas en Canarias si nuestros compañeros de las islas tienen stock para hacerles la entrega les pediremos a ellos que la efectuen para ahorrar tiempo y trámites. 

Para entregas fuera del régimen fiscal IVA no se facturará el impuesto IVA pero el precio total de su pedido será el mismo ya que compensaremos dicho importe con la diferencia del gasto de envío requerido en su pedido. El gasto de envío es muy superior al estimado por la web y empleamos esta cantidad para cubrirlo. 

Se considerara entregado un pedido cuando sea firmado el recibo de entrega por parte de cualquier receptor o cuando llegue el plazo establecido en caso de ser un envío ordinario por la agencia correos estatal. A la hora de firmar la recepción de un pedido se recomienda firmar en la agencia como “no revisado” o “Sin revisar” por si hubiese algún daño.

Es en las próximas 24 horas cuando el cliente debe verificar los productos y exponer todas las objeciones qeu pudiesen existir. Pasado este plazo se dará or aceptado el envío y no se aceptarán reclamaciones por desperfectos o fallos con el envío. 

En caso de recibir un producto dañado por el transporte es recomendable contactarnos dentro del plazo establecido en el párrafo anterior para poder reclamar al incidencia a la empresa de transporte. De la misma forma conviene dejar constancia a la empresa de transporte como receptor llamando a la misma. 

Gastos de envío

En todos los pedidos antes de formalizar el pago se verá indicado el gastos de envío si los tuviese. 

El hecho de no recepcionar un envío solicitado, dirección mal introducida o demás fallos que impidan su entrega por error del cliente tendrá un cargo de 20€ excepto en máquinas indsutriales qeu serán 90€. 

Las devoluciones de pedidos siempre correrán a cargo del cliente. Para facilitar la misma puede solicitarnos vía email a maquinasdecoserlowcost@gmail.com que nos encarguemos de la recogida y devolución pero conllevará a los gastos del parrafo anterior.

En caso de un cambio por error en la entrega la empresa MCLC siempre se hará cargo de los gastos, inclusive cuando el transporte entregue su pedido con defectos. 

Desistimiento

A estos efectos, MCLC informa que el texto refundido de la ley general para la defensa de los comsumidores y usuarios (TRLGDCU) establece varias opciones para poder ejer el derecho de desistimiento. Entre ellas contempla la posivilidad de hacerlo rellenando un formulario de forma telemática. 

Con el fin de acortar los tiempos y de que pueda realizar la devolucion de una forma más cómoda y sin demoras, podrá desistir de su pedido bien rechazando su recepción a la llegada del mismo o envíando un email a maquinasdecoserlowcost@gmail.com (con los gastos de envío que conlleva) en un plazo inferior a 30 días naturales indicando los siguientes datos: 

– Por La Presente Le Comunico Que Desisto De Mi Contrato De Venta Del Siguiente Bien: (indicar bien)
– Con Referencia de pedido Nº (indicar número)
– Con Fecha De Compra 
– Nombre Del Comprador/Es 
– Domicilio Del Comprador/Es 
Si La Dirección De Envío Es Distinta A La Del Comprador Deberá Rellenar Los Siguientes Datos:
– Nombre Del Destinatario
– Domicilio Del Destinatario
– Fecha Y Firma Del Cliente

El consumidor será responsable de la disminución de valor del los bienes resultantes de una manipulación de los mismos además de los gastos de envío generados por la devolución como indicabamos en el apartado anterior.

El derecho de desistimiento no será aplicable a los contratos que se refieren a: 
Prestaciones de servicios (como instalacion de un software), suministro de bienes cuyo valor depende de las fluctuaciones del mercado financiero, bienes confeccionados, a medida o personalizados, bienes que puedan deteriorarse o caducarse con rapidez, artículos que se hayan mezclado de forma indisociables con otros bienes, el suministro de videos o grabaciones y contenido digital. 

Una vez realizada la devolución obtendrá el abono mediante la misma forma por la que realizó su pedido. 

 

Condiciones de devolucion apra clientes particulares

Toda mercancía debe ser devuelta en su embalaje y condiciones originales evitando pegatinas, precintos o cintas sobre la superficie. En caso contrario MCLC se reserva el derecho a rechazar la devolución o realizar un cargo por desperfecto debido a la perdida de valor de producto. 

Una vez enviado el email con los datos para gestionar la devolución del pedido en el plazo establecido, recibirás una respuesta dónde podrás enviar tu mismo el artículo por tus medios a: GRUPO DICTUM, calle hermanos lumiere 14, Getafe, 28906, Madrid en un plazo de 14 días naturales o solicitar una recogida (descontando de la devolución los gastos que conlleva). 

Una vez recibida la mercancía y comprobada que está en perfectas condiciones, se tramitará el reembolso. 

Devoluciones de productos con regalo o promoción será obligada la devolución completa para poder acceder al reembolso. En caso de que no pueda devolver el pack completo debido a su naturaleza como un servicio se le descontará la parte proporcional del mismo. Si son artículos con códigos de descarga sera imprescindible la no utilización del código para la devolución del mismo. 

Garantía 

¿Qué dice la ley sobre el plazo de garantía? 
LEY 23/2003, De 10 De Julio, De Garantías En La Venta De Bienes De Consumo. Esta ley tiene por objeto la incorporación al derecho Español de la directiva 1999/44/CE, del parlamento Europeo, sobre determinados aspectos de la venta y garantia de los bienes de consumo: 

Artículo 1. Principios Generales.

El vendeor está obligado a entregar al consumidor un bien que sea conforme, se consideran bienes de consumo lso destinados al consumo privado. Para estos artículos tendrá una garantía de dos años. Los artículos que se usan como uso no privado: Profesional o industrial pasarán a tener una garantía de 1 año. 

¿Qué entra en la garantía? 
Si el producto no fuera apto para el uso al qeu esté destinado o tenga defectos de fabricación que hagan el producto inutil o inadecuado para su uso. 

Si el consumidor manifiesta su falta de conformidad durante los seis primeros meses, el vendedor deberá atender las obligaciones de la garantía o, si no está de a cuerdo, demostrar qeu el defecto no es de origen y es un mal uso o manipulación. Si el consumidor reclama después de los seis meses, es él quién deberá demostrar qeu el defecto es de fabricación para que se le aplique la garantía. 

La garantía no cubre piezas de degaste por su uso tales como: Enehbradores automáticos, gomas devanadoras, canillas, cazoletas, cajas de bobina, placas, dientes… 

Si se envía un artículo al taller del fabricante y el mismo determina que no lo cubre la grantía ya que se está empleando mal o un uso inadecuado del aparato, el cliente tendrá un recargo qeu equivale al servicio mínimo del fabricante indicando por ellos más los gastos de envío generados por un importe de 20€. 

Colocar una aguja al revés y picar una cazoleta, no limpiar la máquina o un mal enhebrado que conlleve bloqueos del aparato son razones pro las que el fabricante no se hará cargo de la garantía. 

Destornillar un aparato en alguna zona no operable por el usuario conlleva la inmediata anulación de la garantía durante el tiempo que le quede. 

La garantía para artículos de la sección OUTLET será de 1 año. Accesorios y repuestos no tienen garantía. 

En caso de que por fuerza mayor decidamos realizar un cambio de artículo (siempre será decisión de MCLC o técnicos) por otra unidad nueva este cambio no estará sujeto a gastos ninguno. Siempre se le entregará el mismo u otro artículo de superior valor.

Los servicios de garantía normalmente tardan un plazo de 15 días laborales desde su llegada al almacén, aunque si debe enviarse al fabricante puede demorarse hasta 30 días laborales. Siempre es recomendable enviar todos los accesorios junto con el aparato en su caja original por si hay que realizarle un cambio. 

Artículos que se regalen en promociones o pedidos no disponen de garantía alguna. Si dispone de algún dato guardado en algún dispositivo tampoco habrá garantía para los mismos ya que deben borrarse para hacer las pruebas pertinentes. 

Resolución de litigios

En Materia De Consumo Conforme Al Art. 14.1 Del Reglamento (UE) 524/2013: La Comisión Europea Facilita Una Plataforma De Resolución De Litigios En Línea Que Se Encuentra Disponible En El Siguiente Enlace: Http://Ec.Europa.Eu/Consumers/Odr/.

Preguntas frecuentes sobre la garantía:

– He ido a un servicio técnico y me han ducho que por comprar la máquina en internet no tiene garantía, ¿Es cierto? 
Totalmente FALSO, da igual el medio de compra. La garantía es una ley y derecho del consumidor y no regula el medio de adquisición.

El problema radica en que los técnicos subcontratados por los fabricantes la mayoría de las veces también venden artículos y presionan a los clientes para que devuelvan el artículo y le compren otro a ellos. En este caso el cliente podrá reclamar al servicio técnico pero para facilitar el trabajo recomendamos que nos escriba para solucionarlo nosotros con el fabricante. 

Otro detalle es si compra fuera del país, en ese caso seguirá teniendo garantía pero en el país de origen corriendo tu como cliente con los gastos que genere.