BLOGUERAS Y YOUTUBERS DEL MOMENTO

facebookyoutubeinstagramgoogle-plusEn el mundo de la costura, cada vez son más las personas que se dedican a publicar sus proyectos y trabajos a través de las redes sociales, llegando a cada una de nuestras pantallas mostrando mucho contenido interesante. Seguro que...

leer más

Maestros De La Costura 4

facebookyoutubeinstagramgoogle-plus,Maestros de la costura llega a TVE en su cuarta temporada. La cadena pública ha anunciado el próximo retorno del talent show de modistas con su cuarta edición. Raquel Sánchez Silva es la protagonista exclusiva de esta primera promo,...

leer más

Confecciona Tu Ropa Y Otros Trucos Para Ser Sostenible

facebookyoutubeinstagramgoogle-plus¿Sabías que es posible ser sostenible a través de la moda? ¡Sí! confecciona tu ropa con un estilo único e inigualable mientras ahorras el máximo de energía gracias a las tarifas de luz y gas de tipo PVPC que las distintas empresas...

leer más

Los tejidos han sido una parte fundamental de la vida humana desde el comienzo de la civilización.

Los métodos y materiales utilizados en su elaboración han manifestado un gran desarrollo, manteniendo sus funciones primordiales.

Para expresar el arte textil, los colores, las texturas y las formas son protagonistas absolutos.

La palabra ‘textil‘ tiene como origen el latín, ‘texere’, cuyo significado es tejer, trenzar o construir.

El tejido más simple es el fieltro, que se compone de un conglomerado de fibras unidas a partir de un tratamiento por vapor de agua y presión. 

La mayoría de los textiles se fabrican mediante hilos o cuerdas, dependiendo de su grosor, confeccionándose por torsión o trenzado de las fibras. 

Los hilos se tejen, tricotan o enlazan para formar una tela o paño.

El resultado puede utilizarse para hacer ropa, textiles funcionales para estancias o tejidos decorativos.

Como vemos, en el ámbito del arte textil se incluyen las técnicas utilizadas para la decoración.

En este sentido, los tejidos se pueden teñir a distintos colores o estampar dibujos.

También, los textiles pueden ser decorados mediante el bordado y otros tipos de costura y encajes.

Los métodos de costura, así como las herramientas, las técnicas empleadas y los objetos confeccionados entran en la categoría del arte textil.

Si hace años los textiles se usaban como aislante del frio y las corrientes de aire, en la actualidad su uso es exclusivamente estético.

Ahora, los tejidos se unen a otros elementos como cuadros o espejos para decorar paredes con bonitas composiciones llenas de color. 

También lo hacen en su estado más natural, aportando nuevas texturas que suelen estar relacionadas con la calidez.

Ahora que la decoración es cada vez más práctica decorar las paredes con telas consigue una decoración sorprendente y menos convencional.

Los datos avalan a esta tendencia, ya que la búsqueda de “arte textil“, según el informe Pinterest 100, aumentó un 1718% en 2018.

Pinterest es una red social que permite a los usuarios y usuarias crear y administrar tableros tematizados de imágenes.

En ellos se pueden expresar diferentes colecciones de imágenes como, por ejemplo, eventos, intereses, aficiones y mucho más. 

Usuarios y usuarias pueden buscar otros tableros y recopilar imágenes de otros tableros para sus propias colecciones. 

La misión de Pinterest es “conectar a todos en el mundo, a través de cosas que encuentran interesantes”.

Por este motivo, Pinterest se ha convertido en una plataforma digital de tendencias a tener muy en cuenta.

La variedad de diseños y materiales entre los que poder seleccionar el tejido perfecto es infinita

Sin duda, se trata de una interesante opción para apostar por el color y el estilo de una estancia.

Podríamos decir que el arte textil se encuentra a medio camino entre el Do It Yourself (DIY) y la artesanía.

Como vimos en el post anterior, el arte textil se ha convertido en una tendencia y multitud de paredes de diferentes estancias cobran nueva vida. 

Esta opción decorativa aporta color, estilo y un aire entre lo rústico y lo clásico, que bien combinado genera espacios acogedores.

Tapices, telas, e infinidad de opciones. Sin duda, los textiles nos ayudan a proyectar un mundo de decoración y diseño realmente interesante.

Entre algunos de los ejemplos de textiles para decoración, podemos encontrar:

Tapiz mural: Una opción muy sutil y sencilla, en forma de pieza que logra dar calidez a una estancia. 

Tela estampada: Una tela que cuente con un estampado vistoso y con estilo puede cambiar el concepto de una pared monocromática de manera radical.

Tapiz simple: Esta pieza puede resultar crucial para dar vida a lugares especiales como un rincón. Por ejemplo, un tapiz con diversidad de colores sobre un fondo ocre puede despertar a una pared de piedra rústica.

Alfombra de pared: La clásica pieza de suelo convive en los últimos años en las paredes de algunas estancias llamativas.

Lo ideal es que se de tejido fino, con un peso ligero, pudiendo ser colocada sobre un estor o barra.

De este modo puede hacer el papel de cabecero, de cortina, de separación de estancias o ser, simplemente, adorno decorativo.

Cuadro textil: Un marco bonito, en función del fondo de pared, que contenga un textil con estilo puede aportar un toque de originalidad pocas veces visto.