BLOGUERAS Y YOUTUBERS DEL MOMENTO

facebookyoutubeinstagramgoogle-plusEn el mundo de la costura, cada vez son más las personas que se dedican a publicar sus proyectos y trabajos a través de las redes sociales, llegando a cada una de nuestras pantallas mostrando mucho contenido interesante. Seguro que...

leer más

Maestros De La Costura 4

facebookyoutubeinstagramgoogle-plus,Maestros de la costura llega a TVE en su cuarta temporada. La cadena pública ha anunciado el próximo retorno del talent show de modistas con su cuarta edición. Raquel Sánchez Silva es la protagonista exclusiva de esta primera promo,...

leer más

Confecciona Tu Ropa Y Otros Trucos Para Ser Sostenible

facebookyoutubeinstagramgoogle-plus¿Sabías que es posible ser sostenible a través de la moda? ¡Sí! confecciona tu ropa con un estilo único e inigualable mientras ahorras el máximo de energía gracias a las tarifas de luz y gas de tipo PVPC que las distintas empresas...

leer más

¿Cuánto Cuesta Dar De Alta La Luz De Forma Sostenible?

 

El comité de expertos del Panel Intergubernamental por el Cambio Climático ha anunciado que si no descienden los actuales niveles de emisión de gases de efecto invernadero, la temperatura global de la Tierra subirá más de 3,4ºC, lo que acabará provocando desastres naturales como inundaciones o sequías que obligarán a millones de personas a desplazarse de sus hogares.

 

 

 

Por esta razón muchos consumidores cada vez están más concienciados con el cuidado del medio ambiente y también con el ahorro energético con el fin de reducir el importe de sus facturas. Por ello las compañías ofrecen tarifas ecológicas de luz que garantizan que se compra la energía a productores de fuentes de energía renovable, como la energía solar o la eólica, por el equivalente del consumo de sus clientes. Pero ¿cuánto cuesta dar de alta la luz en un piso de forma sostenible? El coste es el mismo que con cualquier otra tarifa. En realidad el precio dependerá de la potencia contratada.

 

La potencia eléctrica no solo influirá en el coste por dar de alta la luz, sino que repercutirá en la parte fija de la factura. Por eso los expertos recomiendan bajar la potencia contratada si hemos solicitado más kilovatios de los que necesitamos. Para saberlo, lo ideal es calcular cuántos kilovatios son precisos para hacer funcionar al mismo tiempo los electrodomésticos de la casa y, si tenemos claro cuál es el número de kW ideal, bajar la potencia contratada. De esta forma tendremos una hogar más sostenible a nivel medioambiental y económico.

¿Cuáles Son Los Tejidos Ecológicos Más Utilizados?

 

Los tejidos ecológicos son aquellos que están libres de productos químicos tóxicos y su confección no produce contaminación desde que cultivan sus fibras hasta el proceso de su elaboración. A continuación hablamos de algunos de los tejidos ecológicos que más se llevan en la actualidad:

 

      Algodón orgánico: se trata de una fibra ecológica que se planta sin utilizar fertilizantes sintéticos, herbicidas o pesticidas. Por otro lado, durante la elaboración del tejido no se usan tintes tóxicos ni blanqueantes.

      Lino: Tejido natural ecológico que se hace a partir de la fibra de la planta de lino. No requiere pesticidas ya que el árbol y su planta son fungicidas, por lo que es muy resistente a los insectos.

      Tejido de leche: es un tejido muy ecológico que ayuda a conservar el buen estado de la piel, especialmente recomendado para las pieles con problemas atópicos. Su textura es muy agradable al tacto.

 

Puedes leer este artículo si quieres saber más sobre cómo ahorrar energía en tu hogar para reducir el importe de tus facturas y disminuir tu huella de carbono en el planeta. De esta forma tú también formarás parte de la lucha contra el cambio climático.