BLOGUERAS Y YOUTUBERS DEL MOMENTO

facebookyoutubeinstagramgoogle-plusEn el mundo de la costura, cada vez son más las personas que se dedican a publicar sus proyectos y trabajos a través de las redes sociales, llegando a cada una de nuestras pantallas mostrando mucho contenido interesante. Seguro que...

leer más

Maestros De La Costura 4

facebookyoutubeinstagramgoogle-plus,Maestros de la costura llega a TVE en su cuarta temporada. La cadena pública ha anunciado el próximo retorno del talent show de modistas con su cuarta edición. Raquel Sánchez Silva es la protagonista exclusiva de esta primera promo,...

leer más

Confecciona Tu Ropa Y Otros Trucos Para Ser Sostenible

facebookyoutubeinstagramgoogle-plus¿Sabías que es posible ser sostenible a través de la moda? ¡Sí! confecciona tu ropa con un estilo único e inigualable mientras ahorras el máximo de energía gracias a las tarifas de luz y gas de tipo PVPC que las distintas empresas...

leer más

Historia de la máquina de coser

A principios de 1800, la ropa se hacía completamente a mano, las familias cosian los pantalones, camisas, zapatos y vestidos con una aguja e hilo. Pero en 1846, Elias Howe lo cambió todo, se le ocurrió otra manera de hacer ropa, patentó la primera máquina de coser práctica . La máquina de coser sobre la base de su invención original hizo posible la producción masiva de ropa en una escala mucho más grande de lo que  había sido posible.


A principios de 1800, la mayoría de la gente no tenía el dinero para gastarse en ropa, por no hablar de una muy pequeña  selección de tiendas donde comprar ropa . En ese momento todo se realizaba  a mano.Las familias cosian los pantalones, camisas, zapatos y vestidos con una aguja e hilo. Sin embargo, Elias Howe lo cambió todo, se le ocurrió otra manera de hacer ropa y patentó la primera máquina de coser práctica en 1846.

En 1846, la idea de una máquina de coser no era nada nuevo. Las primeras patentes para una máquina se había concedido en Inglaterra en 1755, en Austria en 1819, en los EE.UU. en 1826 y Francia en 1830 .. Las primeras máquinas de coser fueron diseñados para aplicaciones industriales.
En 1755, el inventor estadounidense Charles T. Wiesenthal, diseñó y patentó una aguja de doble punta para eliminar la necesidad de girar la aguja un poco con cada puntada.  Henry Lye, de Filadelfia, obtuvo una patente de marzo en 1826, para una invención para coser cuero pero no se ha encontrado ningun registro exacto para saber con certeza los inicios de las máquinas de coser.

En 1830, Bartolomé Thimonnier de Saint-Etienne en Francia utiliza la aguja de doble punta, como la base para la primera máquina de coser de uso práctico. Se adjunta la aguja a una varilla de la rueda impulsada por la conexión que llevó a la aguja hacia arriba y hacia abajo.

En 1834, el estadounidense Walter Hunt, diseñó una máquina de coser de doble hilo.

En 1849, Hunt también patento el pasador de seguridad  pero no pudo sacar provecho de él.

Elias Howe nació en Spencer, Massachusetts, el 10 de julio de 1819.  Al términar  la educación comenzó a trabajar como maquinista, una posición que fue elegido por él. El Señor Howe escuchó por primera vez algo referente a la  máquina de coser mientras  trabajaba en Boston con  Ari Davis que se dedicaba a la reparación de instrumentos de precisión.

La gente había estado tratando de inventar un dispositivo por más de medio siglo en los Estados Unidos y tambien en el extranjero perosin gran éxito. Sus manos trabajaron para desarrollar y perfeccionar su invento, y allí fue sobre principios del mes de abril de 1845, después de cinco años deincansable trabajo y la gran dedicación incesante donde se invento la primera máquina de coser automática. Estaba lista para su funcionamiento.

Sus desarrollos  fueron presentados como una advertencia en la oficina de patentes, el 22 de septiembre de 1845, y su solicitud de patente se completó 17 de mayo 1846.  Se le concedió el 10 de septiembre 1846.

En 1851, Isaac Merritt Singer, un maquinista de Boston, Massachusetts, introdujo la primera máquina de coser a escala para uso doméstico. La patente se publicó 30 de mayo 1854. Aunque las primeras máquinas Singer se basan en el concepto de Howe, más tarde se patentó el brazo rígido y una barra vertical para mantener el paño contra el movimiento ascendente de la aguja.

A través de la década de 1850 más y más compañías se estában formando y empezaban las grandes demandas entre compañias por hacerse con el control de la máquina de coser.  Howe presentó una demanda contra Singer por violación de patentes y gano. En 1856 se formo un grupo que constaba de las siguientes Marcas: Singer, Howe, Wheeler-Wilson, y Grover-Baker.

Estas cuatro empresas combinaron sus patentes, lo que significa que todos los demás fabricantes tenían que obtener una licencia y pagar $ 15 por máquina. Esto duró hasta 1877 cuando la última patente expiró. En este momento Singer Singer pasó a desarrollar la máquina de costura continua y fundó la Singer Sewing Machine Company, que se convirtió en uno de los mayores fabricantes mundiales de máquinas de coser. La primera máquina de coser eléctrica de Singer para uso domestico fue introducida en 1889.

 

Historia de la máquina de coser Singer:

12 Agosto 1851.

Isaac Merrit Singer obtiene la patente para la primera máquina de coser de marca SINGER.

1855.

Una máquina de coser Singer gana el primer premio en el Feria Mundial de París.

1865.

Se presenta el modelo «New Family».


1870.

Esta es la marca con la chica en la «S» roja, destinado a convertirse en uno de los logotipos más famosos del mundo.

 

1890.

Singer vende el 90 por ciento del mercado mundial de máquinas de coser y es una de las marcas más famosas del mundo.

1929.

En el mundo existen nueve fábricas de producción de Singer, en los que trabajan 27.000 personas y se producen 3.000 modelos. Singer adquiere la Standard Sewing Machine Company. Singer presenta su primer aspirador, primer acto de una estrategia de diversificación con aparatos diferentes de las máquinas de coser.

1933.

En la Feria Mundial de Chicago, Singer presenta el modelo «Featherweight» (peso pluma). Se producirá durante 30 años.

1939.

De 1939 a 1944, Singer interrumpe el desarrollo de máquinas de coser para concentrase en producciones bélicas.

1951.

Ya son casi 400.000 las amas de casa que siguen cursos de costura en los Singer Sewing Centres.

1968.

NBC transmite un programa especial sobre el regreso de Elvis Presley. Singer es el único sponsor.

1975.

En 1997, Singer fue adquirida por la también fabricante de máquinas de coser Pfaff, en manos del empresario chino James Ting desde 1993. Pfaff no tenía nada que envidiar a la solera de Singer. Fue fundada en 1862 por el industrial Georg Michael Pfaff, quien quien diseñó una máquina para coser zapatos de piel. A principios de siglo, tenía fábricas en todo el mundo. En la actualidad, está presente en 160 países. A principios de la década de los noventa, entró en crisis económica. Cuando la compró Ting eran más que patentes los problemas de la compañía. En diciembre de 1997 inició un programa de reestructuración que tenía como obtetivo reducir los costes en 16.000 millones de pesetas anuales (96 millones de euros).

El programa incluía la reducción de la productividad en un 30% y la supresión de 6.000 puestos de trabajo en tres años, el 28% del total, y una rebaja de categoría a otros 1.000 trabajadores. La compañía cuenta en la actualidad con 2.604 trabajadores. La reestructuración afectó a todas las plantas de producción de Sfaff y Singer desde Brasil a Japón, pasando por México, Alemania, España, Turquía y Taiwan.

Pfaff introdujo nuevas técnicas de dirección y mercadotecnia y aportó eficacia técnica a la compañía. Sin embargo, el bote salvavidas que veía Singer en su homólogo Pfaff no fue tal. En los últimos meses, y ya herida de muerte, la compañía cerró varias plantas en Taiwan, Rusia y concentró la producción en sus fábricas de Japón y China.

La red de distribución de la compañía se extiende por 150 países, incluidos aquellos que denominamos países en vías de desarrollo. En la actualidad, posee 1.500 plantas de producción en todo el mundo y 58.200 puntos de venta.

Singer presenta la primera máquina de coser electrónica del mundo, la Athena 2000.

2001.

Singer celebra su 150 aniversario. Singer presenta en todo el mundo las máquina doméstica más avanzada para coser y bordar: la QUANTUM XL-5000.

2005.

Singer presenta FUTURA, el «ordenador del bordado»: la máquina doméstica de coser y bordar que borda con ayuda del ordenador.

2011.

Singer festeja sus 160 años de historia con un modelo «vintage»: la 160 Anniversary.

Historia de la máquina de coser Husqvarna Viking:

El grupo Husqvarna, multinacional de origen sueco, tiene su origen en la fábrica de mosquetes que mandó construir en la localidad Sueca de Huskvarna, este es el nombre de la ciudad bajo la nueva ortografía, pero las marcas se mantienen bajo la antigua ortografía, o sea Husqvarna. Fabrica y comercializa principalmente maquinaria forestal, agrícola y de jardinería. También maquinaria para la construcción, el salvamento y la limpieza así como equipamiento de protección individual y ropa de calle y accesorios.

La división de maquinas de coser constituye hoy en día una empresa completamente independiente del resto, registrada oficialmente como VSM Group AB. Mantiene la denominación comercial de Husqvarna Viking y utiliza como logotipo el símbolo original de Husqvarna: el diseño que evoca la boca del cañón de un rifle y contiene la H en su interior.

Esta empresa tiene su origen en 1872, cuando algunos de los artesanos de la localidad que trabajaban en la fábrica de armas decidieron aprovechar los recursos de la misma

EL GRUPO SVP

SVP Worldwide es una empresa privada estadounidense que diseña, fabrica y distribuye máquinas de coser de consumo y accesorios en todo el mundo bajo tres marcas: Singer, Husqvarna Viking y Pfaff.

SVP se formó cuando Kohlberg & Company LLC , una firma estadounidense de capital privado que era propietaria del grupo sueco VSM , propietario de las marcas de máquinas de coser Husqvarna Viking y Pfaff, combinó VSM con Singer, que adquirió en 2004 por $ 134 millones.

En 2018, Kohlberg & Co. vendió SVP Worldwide a Ares Management, un administrador de activos globales que cotiza en bolsa con sede en Los Ángeles, en 2018.

La gestión de SVP Worldwide se divide entre los Estados Unidos y Suecia. La compañía fue fundada en 2006 y anteriormente tenía su sede en Hamilton, Bermudas .

Historia de la máquina de coser Alfa:

No hay duda de que todas las historias de las grandes marcas tienen detrás una cierta dosis de emoción, pero en el caso de la historia de Alfa y la historia de sus máquinas de coser es otra cosa. Nos remontamos a principios del siglo XX en un pequeño pueblo del País Vasco llamado Éibar. Por entonces Alfa se dedicaba a fabricar armamento, pero después de atravesar una pequeña crisis y gracias a la certera visión de Don Toribio Echevarría, dejaron de lado tan dusoso oficio de promover el arte de la guerra, y se dedicaron de lleno al precioso gremio de los costureros, la creación, y el disfrute en el hogar: Las máquinas de coser alfa habían comenzado su historia en España y corría el año 1920.

La empresa pionera en España de máquinas de coser sigue creciendo y creciendo hasta la llegada de la guerra civil, pero tras varios años de intensa guerra en la zona todo se va al traste y hay que poner pies en polvorosa.

El 1939 finaliza nuestra guerra pero empieza la otra gran Guerra, la de Europa, y como allá por el 1940 los norteamericanos empiezan a ver las orejas al lobo, la marca Singer quiere arrimar el hombro por su país y se decide a fabricar armas como locos para darles pal pelo a alemanes y japoneses. Para entonces ya se habían dado cuenta de que lanzar máquinas de coser desde sus aviones o dispararlas desde su cañones, no era una gran idea, a no ser que pretendieran que todo enemigo empezara a confeccionar sus propias prenda de vestir para mantenerlos ocupados.

Algunas de sus máquinas más conocidas o publicidades fueron: 

 

Historia de la máquina de coser Janome:

 

Los productos JANOME han estado en primera línea tecnológica en el sector de las máquina de coser domésticas desde los primeros días de la fundación de la empresa.  Fuimos los primeros en desarrollar máquinas de coser electrónicas para uso doméstico (el modelo Memory 7 en 1979), el primero en ofrecer máquinas profesionales de bordar para uso doméstico (Memory Craft 8000 en 1990) y la primera máquina de puente largo para quilting de uso doméstico (Memory Craft 6500P en 2003). La máquina de quilting de puente largo evoluciona de la cuarta generación del modelo Memory Craft 8900QCP, que dispone de 11 pulgadas de longitud de puente útil, prensatelas desmontable de doble arrastre AcuFeed y pantalla táctil LCD de alta resolución con dial de control.

Hoy, nuestro modelo bandera, el Horizont Memory Craft 15000, está redefiniendo el modo en que los aficionados a la costura disfrutan de su hobby. Este revolucionario modelo es la primera máquina de coser que incorpora el sistema wireless. Los usuarios pueden ahora enviar diseños o puntadas especiales desde su máquina de coser hasta su iPAd o PC. JANOME ofrece también dos útiles y funcionales aplicaciones iPad AppStore para bordar: AcuMonitor y AcuEditAcuMonitor permite a los usuarios bordar a tiempo real, mientras AcuEdit ofrece una completa aplicación para MC15000 aplicable en iPad. Esto es, en resumen ofrece una puntada real de 9mm de ancho, Variable Zigzag, Linear Motion Embroidery System y muchas funciones más que hacen de este modelo muy potente, muy fácil de usar para quilting a bordado disponible.

Nuestra misión es producir máquinas que inspiren la creatividad y la innovación y que, a su vez, sean fáciles de utilizar. Sabemos que la cosa más importante de nuestros productos no son las máquinas en sí mismas sino lo que los usuarios pueden crear con las mismas. Las mejores herramientas, las máquinas más innovadoras, más artísticas y que hagan de la costura una experiencia placentera. Por ello diseñamos nuestras máquinas con diseño, funcionalidad, fáciles de usar muy intuitivas y también de uso confortable.

Como líderes en la industria de la costura, nos esforzamos en proporcionar a nuestros clientes los mejores productos y servicios en cada clase que permitan la creatividad e innovación a los usuarios de la costura. En JANOME, creamos nuestros productos para inspirar no para intimidar -porque la más importante función de nuestras máquinas es que los usuarios puedan crear libremente.

Historia de la máquina de coser Elna:

Símbolo de innovación y altos estándares de servicio, la marca elna se caracteriza por la gran calidad de nuestros productos y el elegante diseño de nuestras máquinas de coser. Desde nuestra fundación en 1940, elna ha sido siempre una pionera en innovación, con la introducción de una multitud de modelos que presentan avances notables en los frentes de la tecnología, el diseño y la comodidad del usuario.

Descripción: http://new.elna.com/es/wp-content/uploads/sites/34/2018/02/6-1_AboutUs-Box_History-e1517938249289.jpg

Desde su fundación, Elna ha desempeñado un papel muy importante en la industria de la costura, como resultado de numerosas innovaciones que han hecho que nuestros productos estén en lo alto de todas las listas.

Con la Elna #1 en 1940, lanzamos la primera máquina de coser electrónica de brazo libre, compacta y portátil. A este modelo innovador le siguieron muchos otros avances, como por ejemplo, la elna Supramatic, que presenta una gran capacidad de expansión con el nuevo paquete de puntadas,  o la elnapress, la primera prensa de planchar doméstica.

Historia de la máquina de coser Juki:

 

·       1938

Nace juki con el nombre de TOKYO JUKI MANUFACTURERS ASSOCIATION y alrededor de 900 máquinas de coser son fabricadas en Tokio.

·       1947

Se fabrica la primera máquina de coser juki (HA-1) 

·       1954

Sale al mercado la primera máquina de coser Juki doméstica (HW-8)

·       1976

Se diseña la primera remalladora doméstica Juki

·       1978

Se diseña la primera máquina de coser con enhebrador automático del mercado (HZL-550)

·       1985

Juki lanza el primer tensor automático en máquians domésticas (HZL-7000)

·       1988

La compañía cambia de nombre a “JUKI CORPORATION”

·       1989

Sale al mercado la primera remalladora JUKI MO-600 series.

·       1991

Aumenta la fabricación hasta 5 millones de unidades anuales.

·       2003

Nace la primera remalladora de 5 hilos juki MO-700 series

·       2004

Juki lanza el modelo TL-98P, la primera máquina de brazo largo para acolchar.

·       2009

Crea la gama HZL-F series

·       2013

Nace la primera remalladora con fácil sistema de enhebrado por aire.

Historia de la máquina de coser Bernina:

 

El año 1893: La primera máquina de coser para vainicas del mundo

En el año 1893 Karl Friedrich Gegauf inventa la máquina de coser para vainicas. Esta máquina permite coser 100 puntadas por minuto. Es toda un primicia mundial y también causa gran sensación en el extranjero. A partir de entonces, a la elaboración de vainicas a máquina se le dice en alemán «gegaufen».

 

Se crea una fábrica

Alrededor de 1900 trabajaban entre 70 y 80 personas en el taller; se había convertido en una pequeña fábrica. Karl Friedrich Gegauf era el director técnico. Su hermano Georg se ocupaba de los asuntos comerciales. La máquina de coser para vainicas se había extendido ampliamente y también se suministraba al extranjero.

 

Empieza la era Fritz Gegauf

En 1928, tras la muerte de Karl Friedrich Gegauf, sus dos hijos Fritz y Gustav Gegauf se hicieron cargo de la fábrica de su padre. Gustav Gegauf se retiró de la empresa en 1947. Fritz Gegauf era una persona creativa que marcó la empresa durante varias décadas y cuyos inventos han dejado su impronta hasta hoy.

 

La máquina de coser para el hogar

La máquina de coser doméstica de marca BERNINA sale de la fábrica de Steckborn. El logotipo contiene una «A» redondeada y resplandece sobre lacado negro. La cumbre más alta de los Alpes orientales, el Piz Bernina, fue la inspiración.

 

Ha llegado la máquina para zigzag

Se lanza al mercado la primera máquina para zigzag de BERNINA. Para corroborar la calidad suiza incluso a nivel visual, ahora el logo de la marca viene adornado con la ballesta.

 

Zigzag con soporte independiente

En 1945 aparece la primera máquina de coser zigzag portátil. A su vez, las cifras de producción evolucionan en línea recta, constantemente al alza: hasta 1963 BERNINA fabrica un millón de máquinas de coser zigzag.

 

Llega el funcionamiento semiautomático

El mundo cose y cose – y BERNINA sigue desarrollando las máquinas. En 1954 la empresa lanza la primera máquina con prensatelas acoplable patentado y la función para coser ojales de forma semiautomática.

 

La siguiente generación toma las riendas

Desde 1959, Odette Ueltschi se fue familiarizando con la dirección de BERNINA con la ayuda de su padre Fritz Gegauf, y en 1979 accedió al cargo de presidenta de la compañía.

 

El año 1963: la calidad suiza obliga

Bajo la dirección de Odette Ueltschi-Gegauf BERNINA produce continuamente innovaciones. En el año 1963 BERNINA lanza la primera máquina con alza-prensatelas patentado y activado con la rodilla. El sistema manos libres FHS, que no solo alza el prensatelas, sino que también baja el arrastre, sigue siendo hoy una característica importante de casi todas las BERNINA.

 

El año 1971: BERNINA pisa el pedal

En el año 1971 se comercializa con la BERNINA 830 una máquina de coser con control eléctrico por pedal. Esta máquina se consolida en los años 70 como modelo superior, se mantiene como éxito de ventas durante once años y goza en la actualidad de una reputación legendaria.

 

El año 1982: aún más potencia al coser

Odette Ueltschi-Gegauf sigue impulsando con fuerza el pensamiento innovador. La BERNINA 930 es el primer modelo que dispone de una función de puntadas elásticas y un motor especialmente potente.

 

El año 1986: se inicia la era de la informática

A mediados de los años 80 BERNINA fabrica con el modelo 1130 la primera máquina de coser computerizada con ojales simples totalmente automáticos y una memoria de patrones de puntada.

 

El año 1988: Hanspeter Ueltschi toma el mando

En 1988, Hanspeter Ueltschi, el bisnieto del fundador de la empresa, asume la dirección de Fritz Gegauf AG que le cede su madre Odette y dirige la empresa a partir de entonces con gran destreza e intuición. Bajo su dirección, BERNINA se convierte en EE.UU. en una marca de culto para expertos en acolchado.

 

El año 1989: Odette se convierte en bernette

Odette Ueltschi-Gegauf sigue marcando la empresa de tal manera que se lanza en su honor la línea de máquinas de coser bernette: una combinación de su nombre de pila y el nombre de la marca BERNINA

 

El año 1990: Se traslada la fábrica a Tailandia

El propietario de la empresa, Hanspeter Ueltschi, decidió crear una planta de producción en Tailandia hace 20 años debido a la estabilidad política del país.

 

El año 1993: más materia para mayores logros

En los años 90 las innovaciones de BERNINA avanzan con aún más fuerza. El modelo superior 1630 ofrece un ancho de puntada de 9 mm, más de 400 patrones de puntada, monogramas, 5 alfabetos y permite coser en 16 direcciones.

 

El año 1998: El primer auténtico ordenador de costura

Hanspeter Ueltschi lanza la artista 180, el primer ordenador de costura de BERNINA. La era informática hace su entrada definitiva en la empresa.

 

El año 2001: nuevas funciones, nuevas posibilidades

Ya son muchos los «botones» que adornan las máquinas BERNINA. El modelo superior activa 145 está equipado con un software CPS para configuraciones personalizadas. Los patrones escaneados se pueden convertir en patrones de bordado con el correspondiente software de BERNINA.

 

El año 2002: BERNINA y Microsoft Windows

Sale al mercado el primer ordenador de costura del mundo con un sistema operativo Microsoft Windows. Otras características son el reproductor de CD-Rom, la pantalla LCD y las funciones de memoria para combinaciones de puntadas y patrones de bordado.

 

El año 2004: Innovación sin cesar

En 2004 BERNINA presenta otra primicia: la empresa lanza al mercado el regulador de puntadas BERNINA (BSR) para unas puntadas exactamente igual de largas al coser con el arrastre bajado. El BSR consiguió para BERNINA el premio «Best Innovator» de A.T. Kearney. La aurora 440 QE, que se entrega con el BSR, se convierte en la máquina preferida de exigentes expertas en acolchado alrededor del mundo.

 

El año 2006: El progreso es y seguirá siendo la esencia del programa

Las nuevas máquinas artista 640 y 730 se parecen cada vez más a los ordenadores. Funciones como los programas de puntadas de utilidad y decorativas, el software de bordado integrado y en la artista 730 incluso una pantalla táctil ponen de manifiesto la fuerza innovadora y el progreso.

 

El año 2009: La BERNINA más grande de todos los tiempos

La BERNINA 830 es una máquina de excepción – la máquina más grande y más rápida que jamás salió de una planta de BERNINA. Para este producto se han presentado nada menos que 15 solicitudes de patentes. Gracias a la precisión suiza, la B 830 garantiza un incomparable experiencia de costura y bordado.

 

El año 2011: Una imagen nueva para BERNINA

Con la introducción de la nueva Serie 5 (BERNINA 530, 550 QE y 580) la marca BERNINA se presenta con una imagen nueva. Ahora el logo está bordado y se le ha añadido el lema «made to create».

  

El año 2012: la serie 7 de BERNINA – coser más tiempo y más deprisa sin interrupciones

La nueva serie 7 de BERNINA se presenta en un diseño sencillo y elegante, ya que no solo nos centramos en sofisticadas tecnologías, sino que también queremos establecer nuevos estándares en el diseño del producto.

 

El año 2013 (BERNINA 880)

La BERNINA 880 es nuestra creación más sofisticada y no olvida nada de lo que se pueda desear. Descubra nuevas y sorprendentes funciones, como el diseñador de puntadas o la rueda de colores.

 

El año 2014: BERNINA E 16

La primera máquina de bordado multiaguja de BERNINA. La máquina BERNINA E 16 representa lo último en tecnología para el bordado y ofrece puntadas de máxima calidad, facilidad de uso y una durabilidad de nivel industrial.

 

El año 2015: la primera máquina de acolchar de brazo largo de BERNINA

Con las dos máquinas de acolchar de brazo largo Q 24 y Q 20 se hizo realidad un sueño para un sinnúmero de expertas y expertos en acolchado. Las dos máquinas de acolchar de brazo largo convencen por su fácil manejo y su diseño de gran calidad y robustez. Permiten elaborar acolchados con una longitud de hasta 3 m. El regulador de puntadas BERNINA integrado asegura unas puntadas precisas y de igual longitud y, gracias al manejo de la máquina desde la parte frontal, el acolchado con manos libres se convierte en una experiencia nueva. Para la BERNINA Q 24 se desarrolló un bastidor de acolchado de gran calidad que está disponible en tres tamaños. La Q 20 incluye de serie una mesa de acolchar, pero también se puede utilizar sobre un bastidor.

 

El año 2017: NUEVA serie 5 de BERNINA

BERNINA lanza nuevas funciones de bordado en la nueva serie 5, la B 790 PLUS y la B 880 PLUS. Y BERNINA seguirá siendo un negocio familiar en el futuro, porque la quinta generación ya está dando sus primeros pasos en la empresa.

 

El año 2018: ¡Celebrando tu creatividad!

BERNINA celebra un aniversario importante. Es un año muy especial porque ya han pasado 125 años desde que Karl Friedrich Gegauf fundara la empresa. Para celebrarlo, BERNINA saca al mercado modelos especiales de edición limitada con una placa frontal dorada, así como dos prensatelas chapados en oro auténtico y una caja de aniversario dorada.