BLOGUERAS Y YOUTUBERS DEL MOMENTO

facebookyoutubeinstagramgoogle-plusEn el mundo de la costura, cada vez son más las personas que se dedican a publicar sus proyectos y trabajos a través de las redes sociales, llegando a cada una de nuestras pantallas mostrando mucho contenido interesante. Seguro que...

leer más

Maestros De La Costura 4

facebookyoutubeinstagramgoogle-plus,Maestros de la costura llega a TVE en su cuarta temporada. La cadena pública ha anunciado el próximo retorno del talent show de modistas con su cuarta edición. Raquel Sánchez Silva es la protagonista exclusiva de esta primera promo,...

leer más

Confecciona Tu Ropa Y Otros Trucos Para Ser Sostenible

facebookyoutubeinstagramgoogle-plus¿Sabías que es posible ser sostenible a través de la moda? ¡Sí! confecciona tu ropa con un estilo único e inigualable mientras ahorras el máximo de energía gracias a las tarifas de luz y gas de tipo PVPC que las distintas empresas...

leer más

Este lunes da comienzo la tercera edición de Maestros de la costura, que se emitirá en La 1 a las 22:30 horas. El programa volverá a estar presentado por Raquel Sánchez Silva (47) y contará con tres grandes diseñadores españoles como miembros del jurado: María Escoté (40), Palomo Spain (28) y Lorenzo Caprile (52). 

«Es una temporada donde hay mucho nivel de costura, pero también hay mucha creatividad», ha explicado María Escoté. «Creo que hay un par de aprendices muy jóvenes, que aportan mucha frescura de ideas muy creativas que a mí me gusta mucho ver», ha añadido. 

Uno de los aspectos donde más ha innovado esta tercera edición es en la conciencia social y ecológica del programa. Durante el concurso, los aprendices tendrán la oportunidad de aprender la importancia de la organización, imprescindible para gestionar de manera eficaz los recursos con los que se contarán en el taller de costura y diseño de moda sin derrochar recursos, tanto en un plano económico como ecológico.

«Ponemos el foco en el uso sostenible de los recursos», ha detallado Macarena Rey, CEO de Shine Iberia, mientras que Lorenzo Caprile ha señalado que hay una clara apuesta por «concienciar sobre el medioambiente». 

En general, tanto organizadores como jueces se han mostrado eufóricos al promocionar esta nueva edición, ya que «el nivel y la calidad de las pruebas ha subido», ha asegurado Rey. 

El talento de los concursantes les ha llevado a hacer unas pruebas más estimulantes. «También ha subido el nivel de los diseñadores que protagonizan esas pruebas, habrá prendas de Manuel Piña, Elio Berhanyer y un homenaje a Karl Lagerfed con piezas de todas las casas de moda por las que pasó», ha señalado Palomo Spain. 

Una idea que ha compartido Raquel Sánchez Silva: «Son más complejas y eso es también un plus para el espectador. A estas alturas no podemos ofrecer al espectador una prueba para una falda de tablas. ¡Estamos en otro lugar!». 

12 Concursantes

Este lunes se estrenan doce concursantes que demostrarán sus habilidades con la aguja para alzarse con la victoria. Jóvenes con un gran talento y originalidad que dejará ver al «espectador creaciones deslumbrantes», tal y como ha explicado Raquel Sánchesz Silva. 

1. Arantxa (19 años. Barcelona). Tenía una prometedora carrera como bailarina profesional, hasta que una lesión en el tobillo la alejó de los escenarios. En ese momento, la joven encontró en la costura un nuevo camino. Aprendió a coser en la tienda su tía y asegura que emplea en sus prendas la misma disciplina que en el baile. 

2. Begoña (49 años. Zamora). Esta zamorana afincada en Barcelona ha dedicado toda su vida a su familia. Se casó, tuvo dos hijos, se separó y volvió a enamorarse de su exmarido. Sin embargo, a punto de cumplir los 50 años, esta ama de casa ha acudido a Maestros de la costura para demostrar su valía con la aguja olvidándose del «qué dirán». 

3. Borja (25 años. Vizcaya). Este estudiante de diseño de moda en La Rioja ha querido romper todos los estereotipos de las personas que lucen una estética heavy, y ha demostrado su maestría manejando la paleta de colores. Según él mismo, es una persona perseverante y enérgica que, en ocasiones, es demasiado perfeccionista. 

4. Marc (32 años. Barcelona). De no haber nacido en Barcelona, este maestro del patronaje bien podría confundirse con un californiano gracias a su estilo de vida skater y surfero. Marc tiene una dilatada experiencia en el mundo de la moda, donde ha hecho del patronaje su seña de identidad con la que promete dejar boquiabierto al jurado. 

5. Xiaona (28 años. China). Esta ‘ciudadana del mundo’, como ella misma se califica, llegó a España hace tres años atraída por nuestra peculiar cultura y forma de vida. Tras estudiar un máster en Comunicación y Belleza en Vogue, se presenta a Maestros de la costura con la promesa de aportar una visión multicultural al programa. 

6. David (22 años. Palma de Mallorca). Conocido también por el seudónimo Selena Winters con el que firma sus creaciones, este aprendiz trabaja como independiente en una conocida firma de ropa y acude al programa de Raquel Sánchez Silva como un paso más para lograr su sueño: fundar su propia marca. 

7. Helen (38 años. Valencia). Esta valenciana, con un look con mucho soul, es una de las concursantes con más experiencia en el mundo de la moda. Tras 20 años en este sector (con un breve paso por Nueva York) ha terminado afincada en el levante español para criar sola a su hijo Dream. Ahora, es propietaria de una tienda de ropa y asegura que su confianza y su fuerza son los pilares que demostrará en el programa. 

8. Margarita (51 años. Sevilla). Esta funcionaria, campeona del mundo de piragüismo en su categoría, confiesa que la costura es su segunda pasión. Se presenta como una persona muy competitiva que sabrá demostrar lo mejor de sí misma bajo la gran presión de este concurso. 

9. Joshua (28 años. Las Palmas de Gran Canaria). Aunque este canario dedica la mayor parte de su tiempo a su trabajo como auxiliar de enfermería y a prepararse las oposiciones a la Guardia Civil, afirma que la música y la costura son sus principales pasiones, asegurando que coser le sirve como método de evasión a sus problemas.

10. ‘La Brava’ (31 años. Madrid). La joven, cuyo nombre original es Andre, estudió diseño de moda en una escuela privada de Sevilla, donde encontró su verdadera pasión. Espontánea y sincera, esta jerezana de adopción pretende «petarlo» con su marca Brava creando una nueva forma de expresión del arte. 

11. Fran (30 años. Málaga). Procedente de una familia humilde, este andaluz orgulloso explica que acude a Maestros de la costura para aprovechar al máximo esta «oportunidad inigualable de aprender», pues no puede permitirse costearse unos estudios. 

12. Laura (38 años. Madrid). Afincada en Hoyo de Pinares (Ávila) donde vive junto a su marido y sus cuatro hijos, esta peluquero se describe como original y creativa y asegura que, aunque destaca por su carácter, en el fondo esconde un lado de lo más tierno y sensible.