BLOGUERAS Y YOUTUBERS DEL MOMENTO

facebookyoutubeinstagramgoogle-plusEn el mundo de la costura, cada vez son más las personas que se dedican a publicar sus proyectos y trabajos a través de las redes sociales, llegando a cada una de nuestras pantallas mostrando mucho contenido interesante. Seguro que...

leer más

Maestros De La Costura 4

facebookyoutubeinstagramgoogle-plus,Maestros de la costura llega a TVE en su cuarta temporada. La cadena pública ha anunciado el próximo retorno del talent show de modistas con su cuarta edición. Raquel Sánchez Silva es la protagonista exclusiva de esta primera promo,...

leer más

Confecciona Tu Ropa Y Otros Trucos Para Ser Sostenible

facebookyoutubeinstagramgoogle-plus¿Sabías que es posible ser sostenible a través de la moda? ¡Sí! confecciona tu ropa con un estilo único e inigualable mientras ahorras el máximo de energía gracias a las tarifas de luz y gas de tipo PVPC que las distintas empresas...

leer más

El Salón De Las Manualidades Es Una Buena Oportunidad Para Conocer Técnicas Innovadoras Y Compartir Experiencias Con El Centenar De Expositores Presentes En BEC

Tendencias Creativas, el Salón de las Manualidades de Bilbao Exhibition Centre, celebra su 14 edición entre el 30 de enero y el 2 de febrero con un programa cargado de actividades y más de 450 talleres. La feria está abierta a todos los públicos y se presenta como una excelente oportunidad para plasmar la creatividad y la imaginación, además de para probar nuevas técnicas, compartir experiencias y gustos e innovar con estilo. Todo ello será posible gracias a una completa agenda elaborada para esta edición que incluye multitud de demostraciones y clases magistrales, una zona expositiva y el tradicional encuentro de encajes de bolillos del domingo 2 de febrero con más de 600 encajeras inscritas.

La inauguración oficial de Tendencias Creativas 2020 será el jueves 30 de enero, a partir de las 13.00 horas, y estará presidida por la Viceconsejera de Turismo y Comercio, Isabel Muela.

A lo largo de los cuatro días del Salón de las Manualidades, un centenar de expositores mostrará al público sus creaciones y las técnicas que han utilizado para sus diseños, además de vender sus productos. Llegarán procedentes de diferentes puntos del Estado como Cataluña, Asturias, Ávila, Comunidad Valenciana, Canarias, Navarra y País Vasco, entre otros territorios, y también  de países como Francia, Reino Unido, Italia, Chile, Ecuador y Portugal. En esta línea, la presencia de expositores extranjeros en Tendencias Creativas ha propiciado que el Ministerio de Industria, Cultura y Turismo le haya otorgado recientemente la distinción de Internacionalidad Completa para 2020.

PROGRAMA CARGADO DE ACTIVIDAD: TALLERES, CURSILLOS Y EXPOSICIONES

El programa de Tendencias Creativas recoge cerca de medio millar de talleres que se celebrarán tanto en una zona habilitada especialmente para ello como en los stands ubicados en el pabellón 2 de BEC. Estas clases magistrales estarán impartidas por personas expertas que compartirán su talento con el público asistente. Habrá una amplia variedad a tratar como, por ejemplo, clases de pastelería creativa para adultos, iniciación al patchwork con Jacqueline Bahi, acuarelas y bisutería, entre otras materias. Además, se enseñarán técnicas de sublimación para transferir imágenes impresas a prendas de vestir; punch needle, una técnica especial de bordado, o amigurimis, tendencia japonesa que consiste en tejer pequeños muñecos mediante técnicas de croché o ganchillo. En los stands también se conocerán de primera mano curiosidades sobre el cuidado de los bonsáis, la utilización de fibras vegetales naturales como el cáñamo, la ortiga o la seda para tejer y bordar, o las creaciones nacidas de la tagua, más conocida como marfil vegetal.

Junto a ello, el programa también ha pensado en el público infantil para quien ha organizado talleres como el de repostería o el de plantas carnívoras modeladas a mano con material fomi. Para participar en cualquiera de estos talleres es necesario acceder a la página web de Tendencias Creativas, donde se encontrará la información del curso así como la forma de inscripción.  https://tendenciascreativas.bilbaoexhibitioncentre.com/actividades/talleres/

Además de esta amplia oferta de actividades, Tendencias Creativas ha reservado un espacio expositivo que albergará verdaderas obras de arte. En esta zona podrán verse, por ejemplo, varias de las creaciones ganadoras y algunas finalistas del Concurso Internacional de Vestidos de Papel de Güeñes de 2019; quilts de la Asociación de Mujeres de Meruelo (Cantabria); las creaciones de El Búho de Cloe, con decoraciones en fantasía de muebles, espejos…; El Mundo de Lolita y sus técnicas para cartonaje, scrap, stencil… o las creaciones a medida de ropa original y exclusiva de Gloria Patchwork.

EL DOMINGO, DÍA DE LAS ENCAJERAS

Se ha convertido en toda una tradición que este año cumple su sexta edición. Las mañanas del domingo en Tendencias Creativas están dedicadas al encaje de bolillos y a esas encajeras que hacen magia con sus manos. Para el domingo 2 de febrero ya se han apuntado más de 600 personas. La jornada tendrá como protagonista absoluta a Aída Pau, que mostrará una técnica de bolillos única en el mundo ya que emplea en la confección entre 1.500 y 2.000 bolillos.

Aída Pau aprendió de las mejores cuando, siendo una aprendiz, bajaba desde su pueblo hasta Arbós, en el Bajo Penedés de Tarragona, para recibir las enseñanzas de una técnica que se  conserva generación tras generación. Hoy en día, la pupila ha superado a las maestras y Aída Pau se ha convertido en una de las figuras más destacadas del mundo del encaje. En BEC compartirá sus habilidades con el público asistente entre las 10.00 y las 14.00 horas.

Tendencias Creativas abrirá sus puertas el jueves 30 de enero y se prolongará hasta el domingo 2 de febrero. El horario para jueves, viernes y sábado será de 10.00 a 20.00 horas, de forma ininterrumpida; mientras que el domingo se mantendrá la hora de apertura pero las puertas cerrarán una hora antes, a las siete de la tarde.

A lo largo de la feria, los asistentes podrán participar en los sorteos cuyos premios serán dos estancias para dos personas en el Hotel Puerta de Bilbao en régimen de alojamiento y desayuno, y otros dos premios de un menú de fin de semana en el restaurante La Ribera del mismo establecimiento hotelero de Barakaldo.

En cuanto a los precios, el coste de la entrada será de 8€ por persona, con entrada gratuita para los menores de 10 años. Además por la compra de más de 10 tickets el precio se rebajará a siete euros por entrada y se puede adquirir un bono para acceder los cuatro días por 15 euros.

<– RECUERDA: para adquirir un cupon descuento haz click aquí –>