BLOGUERAS Y YOUTUBERS DEL MOMENTO

facebookyoutubeinstagramgoogle-plusEn el mundo de la costura, cada vez son más las personas que se dedican a publicar sus proyectos y trabajos a través de las redes sociales, llegando a cada una de nuestras pantallas mostrando mucho contenido interesante. Seguro que...

leer más

Maestros De La Costura 4

facebookyoutubeinstagramgoogle-plus,Maestros de la costura llega a TVE en su cuarta temporada. La cadena pública ha anunciado el próximo retorno del talent show de modistas con su cuarta edición. Raquel Sánchez Silva es la protagonista exclusiva de esta primera promo,...

leer más

Confecciona Tu Ropa Y Otros Trucos Para Ser Sostenible

facebookyoutubeinstagramgoogle-plus¿Sabías que es posible ser sostenible a través de la moda? ¡Sí! confecciona tu ropa con un estilo único e inigualable mientras ahorras el máximo de energía gracias a las tarifas de luz y gas de tipo PVPC que las distintas empresas...

leer más

Conoce La Maquina De Coser Alfa Practik 9

Comprar una máquina de coser no es tan sencillo como parece pues encontrar la máquina ideal implica un gran esfuerzo de investigación y comparación de modelos. De esta forma aseguras que tu gasto sea una inversión al obtener más por tu dinero y Alfa es una marca que se ha distinguido por saber innovar ofreciendo modelos para cada necesidad, además su calidad es indiscutible. Aunque su mejor modelo sea la maquina de coser Alfa Practik 9, nombraremos el resto de la gama.

Es por eso que hoy te traemos una guía básica en la que te enseñamos la gama Alfa Practik.
La gama Alfa Practik es de las más vendidas de Alfa, esto es debido a su diseño innovador y su relación prestaciones-precio. La Alfa Practik es realmente versátil, y supera en gran medida a las maquinas Alfa anteriores. Aunque conserva las características de la a Alfa Style UP 40 que la precede en este artículo conocerás todas las mejoras que trae y nuestras opiniones.

Es una gama que te ayudará con infinidad de proyectos. Muchas veces se te pueden ocurrir muchas cosas nuevas que coser. O simplemente retoques o decoraciones a tu ropa o artículos del hogar. Son tan completas que no te limitará en ninguna de estas tareas.
Esta gama está compuesta por tres modelos: Alfa practik 5, Alfa practik 7 y Alfa practik 9 y la gran diferencia estre ellas son el número de puntadas (12, 23 y 34) y los colores (amarillo, verde y rojo respectivamente). En esta ocasión nos centraremos en la Alfa Practik 9 que es el modelo más completo y detallaremos por encima las otras dos. 

Características De La Alfa Practik 9

La Alfa Practik 9 es una máquina de la gama doméstica como ya te hemos mencionado y es la más completa de todas. Entre sus características destacan las que describiremos a partir de ahora Y que es necesario tener en cuenta a la hora de elegir.

Esta máquina cuenta con LED en color azul en el visor de puntada que permite ver la elección de la puntada. Además, trae otro LED de color blanco y de larga duración para iluminar la zona de trabajo. Esta luz no cansa la vista y ayuda a mejorar la visión durante la elaboración de tu proyecto. Ideal para corregir cualquier error de iluminación en el ambiente donde estés trabajando.
Con la alfa Practik 9 hacer un ojal es completamente sencillo ya que cuenta con un ojal automático que te permite hacer un ojal en un paso adaptado al tamaño de los botones que utilices.
Esta máquina trae un sencillo enhebrador automático para la aguja y cuenta con diales o ruedas de selección «Soft Touch» engomados para mayor fiabilidad. Estos permiten un contacto firme y suave a la vez que facilita la elección de las 34 puntadas que te ofrece, así como establecer la longitud y ancho entre 0 a 4,5mm sin ningún error.
Cuenta con un motor de 70W recubierto haciendola totalmente silenciosa. Además con este motor tan potente, permite trabajar con telas gruesas y acolchadas. 

Podemos decir que como plus adicional en los modelos que la preceden, esta máquina cuenta con características vistas como lo son el cortador de hilo, el devanador automático y 6 filas de dientes de arrastre para garantizar que esta máquina facilite la costura.
La estructura interna metálica ayuda bastante a equilibrar la máquina y hacerla duradera y de calidad.

Cuenta con un brazo libre para guardar accesorios lo cual resulta muy práctico y provechoso. Y sus 34 puntadas están divididas en:

1 Ojal

11 puntadas superautomaticas S1

11 Puntadas superautomáticas S2

11 diseños de puntadas básicas, decorativas, Festones, Zig-Zag, entre otras.

Detalles técnicos: La mayoría de las características ya mencionadas están resumidas en los detalles técnicos que presentan los fabricantes. Por lo tanto, es necesario que los conozcan tal como aparecen en su caja:

Marca Alfa
Modelo Practik 9
Tipo de máquina Mecánica
Peso 7,95 Kg
Medidas 45,5 x 36 x 24 cm
Tipo de luz LED blanco
Puntadas 34
Tipo de ojal Automático en un solo paso
Enhebrador automático
Corte de hilo automático
Software actualizable
Regulador de velocidad
Filas de dientes de arrastre 6

Ventajas

La Alfa Practik 9 se presenta con un diseño vanguardista que hasta ahora es único en el mercado cuyas ventajas las podemos agrupar de la siguiente manera

Una máquina fácil de usar: Como lo es el enhebrador y el ojal automático; y el visor de puntada iluminado con Backlight LED.

Con mucha fuerza y utilidad: Posee un motor de 70w silencioso y puede convenir para muchos proyectos gracias a sus 34 puntadas ajustables a un largo de 0 – 4,5 mm y un ancho entre 0-5 mm.

Gran Estabilidad: Evita el balanceo gracias a su pie regulable y tiene una superficie de apoyo que es aprovechada por todos los usuarios.

Materiales resistentes y duraderos: Su estructura interna es metálica, en específico los portacarretes y el enmangue del présatelas. Además, la bombilla led es un foco que no se queme

Comodidad y fácil manejo: Gracias a que tiene un motor protegido resulta ser muy silenciosa. No cansa la vista gracias a la Luz blanca que mejora la visibilidad. La mayor área de trabajo que puedas imaginar la cual permite una visibilidad completa de tu proyecto.

La alfa Practik 9 también te brinda la oportunidad de colocar la base de modo adecuado para coser piezas tubulares sin mayor dificutad.

Desventajas: Debido a que es una versión de vanguardia y mejorada a esta máquina es difícil encontrarle alguna desventaja. Así que podemos decir que no es una maquina recomendada para el sector empresarial.

Accesorios qué contiene la caja:

  • Cable de alimentación largo
  • Pedal electrónico
  • Protector de tela para resguardarla del polvo
  • Manual de instrucciones en castellano
  • Prensatelas:
  • X1 Prensatelas Universal
  • X1 prensatelas para cremalleras
  • X1 Prensatelas para ojales
  • X1 Prensatelas para botones
  • Abreojales
  • Cepillo para su limpieza
  • Guía para bordar/acolchados
  • Agujas
  • X3 canillas
  • Destornillador L para su mantenimiento
  • Bote de aceite
  • Placa de zurcir
  • X2 fieltro

Y opcionalmente puedes adquirir la mesa extensible para tener más zona de trabajo y facilitar tus costuras.

Características De La Alfa Practik 7

Si ya sabes coser y te gusta cuidar al máximo cada detalle, la Alfa Practik 7 es tu máquina. Es silenciosa, cose con suavidad y no se atasca con tejidos gruesos como los vaqueros, la felpa o el cuero. Entre sus 23 puntadas incluye algunas puntadas elásticas para que te atrevas con tejidos como el punto, la licra o las camisetas. Es una máquina muy cómoda y práctica que viene con enhebrador automático, te permite hacer ojales en un solo paso (¡quedan todos iguales, perfectos!) y ver fácilmente la puntada elegida gracias al visor de puntada LED.

TODAS LAS COMODIDADES

· Ojal automático en 1 solo paso.

· Enhebrador automático.

· Visor de puntada retroiluminado con Backlight LED.

MÁQUINA POTENTE QUE COSE VAQUEROS

· Potencia de costura 70W aprovechados al 100%.

· 6 filas de dientes de arrastre.

· 23 puntadas para todo tipo de labores: Ojal automático en 1 paso, Básicas, Decorativas, Festones, Superautomáticas, Zig-zag.

· Largo variable en todas las puntadas: 0-4 mm.

· Ancho variable en puntada zig-zag: 0-5 mm.

· Chasis metálico de gran rigidez.

ALTA ESTABILIDAD SIN VIBRACIONES

· Pie regulable para evitar el balanceo.

· Superficie de apoyo 100% aprovechada.

MATERIALES RESISTENTES Y DURADEROS

· Portacarretes metálico.

· Enmangue del prénsatelas metálico.

· Bombilla LED de larga duración.

COMODIDAD Y FÁCIL MANEJO

· Máquina muy silenciosa gracias a motor protegido.

· Luz blanca que mejora la visibilidad y no cansa la vista.

· Diales soft touch e inversión de puntada accesible.

· Visor de puntada analógico.

· Mayor área de trabajo.

· Buena visibilidad de todo el área de trabajo.

Características De La Alfa Practik 5

La Alfa Practik 5 es perfecta si estás empezando en el apasionante mundo de la costura. Es una máquina robusta y muy estable con la que podrás realizar todo tipo de tareas: coser vaqueros, poner cremalleras, decorar tus prendas de cuero, etc. Además es una máquina súper práctica ya que incluye enhebrador automático y la posibilidad de hacer los ojales en un solo paso (¡y que te queden todos iguales y perfectos!). Tiene también un visor de puntada LED para que puedas ver fácilmente qué puntada has elegido.

TODAS LAS COMODIDADES

· Ojal automático en 1 solo paso.

· Enhebrador automático.

· Visor de puntada retroiluminado con Backlight LED.

MÁQUINA POTENTE QUE COSE VAQUEROS

· Potencia de costura 70W aprovechados al 100%.

· 6 filas de dientes de arrastre.

· 12 puntadas para todo tipo de labores: Ojal automático en 1 paso, Básicas, Decorativas, Festones, Superautomáticas, Zig-zag.

· Largo variable en todas las puntadas: 0-4 mm.

· Ancho variable en puntada zig-zag: 0-5 mm.

· Chasis metálico de gran rigidez.

ALTA ESTABILIDAD SIN VIBRACIONES

· Pie regulable para evitar el balanceo.

· Superficie de apoyo 100% aprovechada.

MATERIALES RESISTENTES Y DURADEROS

· Portacarretes metálico.

· Enmangue del prénsatelas metálico.

· Bombilla LED de larga duración.

COMODIDAD Y FÁCIL MANEJO

· Máquina muy silenciosa gracias a motor protegido.

· Luz blanca que mejora la visibilidad y no cansa la vista.

· Diales soft touch e inversión de puntada accesible.

· Visor de puntada analógico.

· Mayor área de trabajo.

· Buena visibilidad de todo el área de trabajo.

Comparativa Alfa Practik

Para adquirir cualquiera de estos modelos puedes hacerlo haciendo click aquí.